Tutoría

Libros de Primaria y Secundaria

¿Cómo son nuestros libros? Dale Play y descúbrelo...

VALORARTE. Nivel Inicial

VALORARTE es un recurso pedagógico ideal para gestionar de manera óptima el tiempo del área de Tutoría, bajo las nuevas consideraciones del Currículo Nacional 2017.
Es un programa sistemático en la formación en valores que, además de aportar una organización de los aprendizajes y contenidos destinados al cultivo de los valores humanos, proporcione a los Docentes unos materiales didácticos eficaces, así como también de una cualidad atractiva y motivadora para los Estudiantes.
A través del juego, imágenes, actividades, consejos, etc., VALORARTE busca incentivar en los más pequeños propósitos de buena conducta, autonomía y comprensión de sí mismos y su entorno.
Cada libro está conformado por ocho unidades, que corresponden a los valores que se trabajarán en el año, de acuerdo al período sensitivo y de desarrollo en el que se encuentra el niño/a. Cada unidad se desarrolla en cuatro sesiones o semanas de trabajo.
Las sesiones se desarrollan a través de fichas desglosables que, luego de trabajarse en el aula, se llevan a la casa para que el aprendizaje se consolide junto a la familia.
Valores que se trabajan por año:
3 años: urbanidad, aseo personal, orden, obediencia, fortaleza, paciencia, respeto y generosidad.
4 años: urbanidad, laboriosidad, orden, obediencia, fortaleza, paciencia, generosidad y sinceridad.
5 años: urbanidad, laboriosidad, orden, obediencia, fortaleza, paciencia, generosidad y respeto.

VALORARTE. Nivel Primaria

VALORARTE es un recurso pedagógico ideal para gestionar de manera óptima el tiempo del área de Tutoría, bajo las nuevas consideraciones del Currículo Nacional 2017.
Es un programa sistemático en la formación en valores que, además de aportar una organización de los aprendizajes y contenidos destinados al cultivo de los valores humanos, proporcione a los Docentes unos materiales didácticos eficaces, así como también de una cualidad atractiva y motivadora para los Estudiantes.
Cada libro está conformado por ocho unidades, que corresponden a los valores que se trabajarán en el año, de acuerdo al período sensitivo y de desarrollo en el que se encuentra el estudiante. Cada unidad se desarrolla en cuatro sesiones o semanas de trabajo, a través del siguiente esquema metodológico:
Primera Sesión: “Te lo cuento con una imagen”.
A partir de una imagen llamativa, se realiza la presentación o la introducción al valor.
Segunda Sesión: “Te lo cuento con un cuento”.
Con entretenidas narraciones, se ofrece el concepto del valor y la manera en que se vive.
Tercera Sesión: “Por un mundo mejor”
Se proyecta el valor aprendido a la dimensión social, mediante el despliegue de los enfoques transversales: de orientación al bien común, ambiental, de búsqueda de la excelencia, inclusivo o de atención a la diversidad, intercultural.
Cuarta Sesión: “Aprender es divertido”.
Mediante juegos y actividades se refuerza el conocimiento y la práctica de valor trabajado.
Cada unidad se complementa con una “Ampliación de clase”, en donde se profundiza la práctica de los conceptos adquiridos.
Finalmente, se proponen cuatro proyectos (después de cada bimestre): actividades útiles, en su mayoría grupales, para formar en la reflexión y en al análisis del valor, desde la concreción de un tareas organizadas y secuenciales.
En toda la malla curricular de primaria se trabaja por grado la siguiente secuencia de Valores:
Orden, obediencia, compañerismo, responsabilidad, respeto, sinceridad, fortaleza y laboriosidad.

VALORARTE. Nivel Secundaria

VALORARTE es un recurso pedagógico ideal para gestionar de manera óptima el tiempo del área de Tutoría, bajo las nuevas consideraciones del Currículo Nacional 2017.
Es un programa sistemático en la formación en valores que, además de aportar una organización de los aprendizajes y contenidos destinados al cultivo de los valores humanos, proporcione a los Docentes unos materiales didácticos eficaces, así como también de una cualidad atractiva y motivadora para los Estudiantes.
Cada libro está conformado por ocho unidades, que corresponden a los valores que se trabajarán en el año, de acuerdo al período sensitivo y de desarrollo en el que se encuentra el estudiante. Cada unidad se desarrolla en cuatro sesiones o semanas de trabajo, a través del siguiente esquema metodológico:
Primera Sesión: “Experiencia de vida”.
A partir de un personaje significativo o una historia real, se realiza la presentación o la introducción al valor.
Segunda Sesión: “Me informo y me formo”.
Atractivas infografías ofrecen al estudiante las ideas teóricas y el enfoque del valor que se desarrolla en dicha unidad.
Tercera Sesión: “Mi proyecto de vida”
Se presenta narraciones que sirvan de reflexión e inspiración con preguntas de autoexamen, introspectivas, que lleven al estudiante a revisarse como va en el valor que se está desarrollando.
Cuarta Sesión: “Lección de vida”.
Casos de la vida real, situaciones o noticias que ilustran, ya sea en positivo o como un antivalor de lo que se desea transmitir para desarrollar también el pensamiento crítico, toma de decisiones o resolución de problemas
Cada unidad se complementa con una “Ampliación de clase”, en donde se profundiza la práctica de los conceptos adquiridos.
Finalmente, se proponen cuatro proyectos (después de cada bimestre): actividades útiles, en su mayoría grupales, para formar en la reflexión y en al análisis del valor, desde la concreción de un tareas organizadas y secuenciales.
En secundaria se trabajan por grado los siguientes Valores:
1er año: respeto, laboriosidad, amistad, responsabilidad, perseverancia, patriotismo, esfuerzo y justicia.
2do año: respeto, laboriosidad, sencillez, responsabilidad, estudio, sobriedad, fortaleza, y justicia.
3er año: amabilidad, laboriosidad, amistad, responsabilidad, pudor, sociabilidad, prudencia y justicia.
4to año: respeto, coherencia, lealtad, tolerancia, empatía, optimismo, audacia y honestidad.
5to año: fortaleza, autenticidad, intimidad, responsabilidad, tolerancia, perseverancia, lealtad y sinceridad.

TABLA DE VALORES ORIENTADOS EN INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

EDITORIAL SAN PABLO ©2016 - Av. Armendáriz 527, Miraflores. Lima 18 – Perú. Tel.: (01) 446-0017  Correo: colegios@sanpabloperu.com.pe