Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica

Libros de Secundaria

¿Cómo son nuestros libros? Dale Play y descúbrelo...

Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Nivel Secundario

Libros que responden a la nueva área establecida por el Currículo Nacional 2017, donde se busca promover y facilitar en los estudiantes el desarrollo como personas y la formación en una ciudadanía activa.
En el marco de la competencia donde el estudiante “construye su identidad”, se especificarán los siguientes contenidos: Que conozca su proceso de desarrollo: biológico, cognitivo, afectivo, comportamental y social; que se construya como persona; que se vincule correctamente con el mundo natural y social. Se valora a sí mismo; para que el estudiante sea capaz de: autorregular sus emociones; reflexionar y argumentar éticamente; Vivir su sexualidad de manera plena y responsable.
En relación a la competencia “convive y participa democráticamente”, los contenidos son: que se reconozca como ciudadano con derechos y responsabilidades; que propicie la vida democrática; que reconozca que los demás lo enriquecen, que puede aprender de otras culturas; que cuide responsablemente el ambiente; para que el estudiante sea capaz de: interactuar con todas las personas; construir y asumir acuerdos y normas; manejar conflictos de manera constructiva; deliberar sobre asuntos públicos; participar en acciones que promueven el bienestar común.
Cada libro se desarrolla en ocho unidades. Cada unidad contiene dos capítulos: el referido a Desarrollo Personal, y aquel sobre Ciudadanía y Cívica.
El diseño es ágil, moderno y atractivo. La redacción es clara y directa. Se incentiva la reflexión y la crítica.

Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Nivel Secundario

EDITORIAL SAN PABLO ©2016 - Av. Armendáriz 527, Miraflores. Lima 18 – Perú. Tel.: (01) 446-0017  Correo: colegios@sanpabloperu.com.pe